viernes, 9 de octubre de 2009

Club Defensores de Villa Cassini




BREVE RESEÑA HISTORICA DEL CLUB

En el año 1943, en el pueblo Juan M. Ortiz y actualmente ciudad de Capitán Bermúdez, en conmemoración al héroe de la batalla de San Lorenzo, nace el club Atlético Defensores de Villa Casini debido a la pasión futbolística de los vecinos de este barrio; que a partir de el acta fundacional de la institución, sus organizadores comienzan a estructurar en la práctica concreta, gracias al compromiso del deportista José Cabrera (quién se comprometió, a conseguir los terrenos para la cancha de fútbol) el afamado sueño de llevar adelante el ambicioso proyecto para la región.
Toda organización en sus comienzos carece de recursos financieros, dificultad presente en el momento de querer adquirir elementos deportivos. No obstante los organizadores se contactaron con un comerciante de la ciudad de Rosario, solicitando un crédito por el cual se compraría elementos deportivos, entre ellos las primeras casacas que vestirían los jóvenes del primer equipo de fútbol de la entidad, cuyos colores, se acordó, serían similares al club Velez Sarfield de la ciudad de Bs. As. (blanco y azul, en la misma disposición de este).
Las intensas actividades realizadas hasta entonces por los integrantes del club manifestaba (tras el acuerdo de cobrar una cuota societaria) la necesidad de un espacio físico y administrativo como sede del mismo. Interesados por los terrenos ubicados geográficamente sobre la ruta nacional nº 11, en la zona del barrio Villa Casini, donde en el presente funciona el club social y deportivo, se lleva a cabo la tarea poco sencilla debido a la falta de recursos económicos, de personaría jurídica como institución y a la presencia de una laguna de grandes dimensiones ubicadas en este lugar, de realizar igualmente las gestiones pertinentes ante sus propietarios para adquirir dicho enclave. Una vez convenido con los propietarios su costo real, tres directivos del club compran personalmente dichos terrenos hasta tanto el club conforme legalmente jurisdicción propia.
Ya realizados los trabajo de referencia, se construyó la pista para realizar bailes. Con lo producido, más los recursos provenientes de las cuotas societarias, se pagaron los importes de la compra de los terrenos. De esta manera, fue progresando paulatinamente la institución deportiva, adquiriendo prestigio y fama, sobre todo las famosas bailanta, que permitió la construcción en primer lugar del salón social de aproximadamente mil metros cuadrados.
Tras los años sucesivos el club fue extendiendo sus actividades sociales, fiel a los propósitos de sus fundadores, cumpliendo etapas en beneficio de sus asociados y de la comunidad de Capitán Bermúdez. La actividad más desarrollada, especialmente en los años setenta hasta las entrañas de los ochenta, junto al fútbol, ha sido el Básquetbol, a tal punto de conformar equipos, en las diferentes categorías, de alta competencia en la liga provincial, incorporando gran cantidad de socios a la entidad que permitió la construcción de la sede definitiva y a la vez el desarrollo de otras actividades sociales, entre las que se destacaron, algunas permanecen, gimnasia deportiva, artes marciales, danza, patín, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario