viernes, 9 de octubre de 2009

Sociedad Italiana de Capitán Bermúdez

Fue fundada el 23 de Septiembre de 1946. El director de Celulosa Argentina de ese momento, Silvio Gagliardi, impulsó la idea de formar una sociedad que agrupara a todos los obreros italianos y sus familias que trabajaban en la fábrica. La primera sede tuvo lugar en el Club Celulosa de Capitán Bermúdez y se llamó Sociedad Italiana de la Familia Abruzesa. El primer presidente de la Comisión Directiva fue Américo Ventresca.
En 1951 se construyó la actual sede (esquina Rosario y Santiago) con un salón de fiestas y una cancha de fútbol. En 1952 se cambió el nombre por Sociedad Italiana Cultural y Recreativa. En 1989 se instalaron las dos canchas de paddle (primeras en la ciudad) y el bar para los jugadores.
Algunos de los presidentes e integrantes de la comisión directiva fueron: Pedro Ameri, Alberto Chirico, Mario Spinelli, Mario Di Rocco, Blas Napoleone, Osvaldo Lucente.
Hoy en día cuentan con un salón de fiestas y eventos con capacidad para 300 personas y se dictan clases de Judo, Taekwondo, Yoga e Italiano. Además, está adherida al COM.IT.ES. (Comitato degli Italiani all’estero – Comité de los italianos al exterior) que es el nexo entre el Consulado Italiano y las Sociedades Italianas. En conjunto organizan actividades culturales, recreativas y benéficas.

Actual Comisión Directiva:

Presidente: Daniel Balquinta.
Secretario: Osvaldo Ventura.
Tesorero: Alejandro Docón.
Miembros: Malizza, Mammoliti, Real, Michelini, Elía, Abel y Lucas Raiano, Peñalves, Perucci, Salvatore Chilemi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario